jueves, 25 de abril de 2013

Cuerpos Geométricos

Las siguientes figuras geométricas que se muestran a continuación fueron realizadas para una mayor comprensión y análisis de estas...

Cubo

Es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes.
*6 Caras
*8 Vértices
*12 Aristas





 Tetraedro
Es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular.

*Caras           4
*Aristas          6
*Vértices       4



Icosaedro
Es un poliedro de veinte caras, convexo o cóncavo. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros y congruentes, iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
*Caras           20
*Aristas          30
*Vértices       12






Esfera
Es un lugar geométrico o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama esfera.



Cilindro
Es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelo de una recta llamada generatriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro.




Octaedro
Es un poliedro de ocho caras. Con este número de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo una figura de los llamados sólidos platónicos.

*Caras           8
*Aristas          12
*Aristas Concurrentes 4
*Vértices       6



No hay comentarios:

Publicar un comentario